Ayuda psicológica frente al Coronavirus-COVID 19

Ayuda psicológica frente al coronavirus – covid 19

¿Estamos preparados psicológicamente para la desescalada?

Desde nuestra idea el proceso de desescalada va a generar un periodo de incertidumbre ante una nueva readaptación a la vida social, personal y laboral. En Centro de Atención Psicológica C.A.P. prestamos ayuda psicológica frente al Coronavirus – COVID 19.

¿Voy a poder conciliar mi vida familiar con la laboral?

¿El teletrabajo es una solución adaptada a mis necesidades?

¿Voy a volver al trabajo?

¿Todavía puedo contagiarme?

¿Qué va a pasar con el tema de los ERTES?

¿Cómo voy a poder afrontar el día a día con menos recursos? No he podido despedirme de mi ser querido, ¿qué hago?  

¿Cómo voy a poder afrontar el día a día con menos recursos? No he podido despedirme de mi ser querido, ¿qué hago?  

Mi hijo no quiere salir de casa, ¿cómo puedo afrontarlo?  

Todas estas preguntas y muchas más son las que se van a suscitar a partir de mañana.

Si necesitas apoyo psicológico o ayuda psicológica, aclarar dudas y reducir la incertidumbre que genera este tipo de situaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos atendiendo ya a una serie de personas que se plantean estas mismas preguntas y estamos haciendo que la situación sea lo más llevadera posible, ofreciendo herramientas y recursos para generar y para reducir la ansiedad y la incertidumbre que genera esta situación, con el objetivo de transformar la incertidumbre en certidumbre.

La base y la filosofía de nuestro equipo es creer firmemente que una persona tiene la capacidad de readaptarse al proceso de ser persona. Es un buen momento que evalúa nuestra capacidad de resiliencia (capacidad de las personas para sobreponerse a las dificultades) y que hace que construyamos nuestra identidad a partir de situaciones críticas. Nuestro equipo de trabajo hace que descubras tus herramientas personales, tus propias capacidades para salir de una situación adversa.

Otro de nuestros objetivos es ayudarte a que te ayudes a ti mismo reduciendo los condicionantes que imposibilitan que contactes con nosotros, bien sean económicos (adaptándonos a tus necesidades económicas y a tus situaciones de desempleo), sociales o de intimidad personal.

Nuestros profesionales han atendido y siguen atendiendo de forma online y telefónica a los usuarios, manteniendo la calidad de nuestras intervenciones y favoreciendo la máxima flexibilidad horaria. Además, ofrecemos diferentes estrategias para que mantengas tu derecho a la intimidad y confidencialidad en tu domicilio.  Por todo ello nos adaptamos para facilitarte el que contactes con nosotros sin ningún tipo de condicionante o excusa.  

Para saber más, ponte en contacto en el 652 006 146 o en el 923 264443 o en nuestra página web: www.centrodeatencionpsicologica.es 

Os esperamos en nuestras próximas publicaciones!