Ayuda psicológica

Psicóloga del centro atención psicológica CAP

¿cómo puede saber si necesito ayuda spicológica?

En Centro de Atención Psicológica (C.A.P) contamos con distintas especialidades en ayuda psicológica en Salamanca, y psicología online. Del mismo modo, atendemos a todo tipo de personas, con diferentes tipos de problemas psicológicos. Por lo tanto, pueden acudir a nuestras consultas personas de cualquier edad, sexo, religión o condición.

Dentro de la psicología existen diferentes perfiles más especializados en determinados sectores. Por ejemplo, la psicología para niños (infantil y adolescente) con problemas de adaptación infantilpsicología del aprendizaje, piscología adulto y psicogerontología, entre las más destacadas.

La psicología es una disciplina que tiene como objetivo examinar los procesos mentales y del comportamiento de las personas. Pero lo cierto, es que mucha gente encuentra grandes dificultades para decidirse a consultar e incluso consideran que su malestar e inquietud no es suficiente para buscar ayuda profesional psicológica.

Es frecuente que acudan a una consulta psicológica aquellas personas con dificultades o problemas.  Sobre todo, gente con el estado de ánimo abatido, síntomas de ansiedad, problemas emocionales y/o de autoestima. También, se da el caso en personas con alteraciones cognitivas, problemas obsesivos, trastorno por estrés postraumático. De manera similar, aquellas personas con problemas adaptativos o con dificultades para afrontar determinadas situaciones. En nuestro Centro de Atención Psicológica contamos con: tratamiento para la ansiedadtratamiento para la depresióntratamiento para el estrés y todo tipo de tratamientos psicológicos.

Los problemas de pareja, problemas familiares, contratiempos entre padres e hijos (resolución de conflictos), la falta de comunicación, son matices que también pueden llevar a una persona a la consulta psicológica. Así mismo, otras posibles causas pueden ser problemas de aprendizaje, o un alto nivel de estrés laboral. El asesoramiento familiar, la psicoeducación o el afrontamiento de una enfermedad también pueden ser tratados por un psicólogo.

Hay que destacar, que cualquier persona que tenga algún problema que le genere una profunda inquietud, sufrimiento psicológico (tengamos o no un trastorno identificado) o dificultades para adaptarse al medio que le rodea puede acudir a buscar ayuda profesional psicológica. Es posible que en algunos casos estemos ante un proceso adaptativo o derivado de una situación que no sabemos resolver o para el que no sintamos que tenemos recursos para solucionar.

Consulta nuestras