Terapias psicológicas de tercera generación.

La última generación nos posiciona ante las terapias psicológicas más novedosas contando con especialistas que llevan a cabo dichas intervenciones. Estas técnicas psicológicas para adultos, adolescentes y niños están enfocadas en reducir síntomas que interfieren el bienestar del usuario. Por ejemplo, el estrés, la ansiedad, la depresión, fobias específicas, el burnout, adicciones o trastornos alimenticios.

Las terapias de tercera generación

Se entienden como un nuevo movimiento que reformula las terapias anteriores dando lugar a los mejores resultados. Destacando así, el uso de técnicas mindfulness, la aceptación, los valores que cada persona tiene en su vida y la importancia de la relación entre paciente y terapeuta. Estos tratamientos tienen como objetivo facilitar la ayuda psicológica, enfatizar el contexto en el que se expresa dicha conducta. Primero, reconocer la importancia de las funciones de las conductas. Segundo, promover la aceptación del malestar y tercero modificar el objeto que se desea cambiar.

Técnicas psicológicas para adultos, están enfocadas en reducir síntomas que interfieren el bienestar del usuario, por ejemplo, el estrés, la ansiedad, la depresión, fobias específicas, el burnout, adicciones o trastornos alimenticios.

terapias más novedosas

Desde del Centro de Atención psicológica queremos ampliar el desarrollo de terapias convencionalistas adaptándonos a las nuevas terapias que la psicología aporta, es por ello por lo que nuestro equipo amplía los conocimientos adaptándose a las terapias más novedosas que pueden ofrecerse.

Centrada en el “cambio” y en la “aceptación” enfocándonos principalmente en el contexto, esta terapia tiene como objetivo controlar los pensamientos y sentimientos de las personas mediante la aceptación de estos, estableciendo objetivos y metas.

Tenemos la capacidad de hacer reflexionar a las personas por medio de preguntas con el fin de que esta pueda llegar a tomar decisiones adecuadas para si misma. Mediante esta técnica pretendemos disminuir las dificultades que presentan algunos profesionales en su ámbito laboral.

Centrada en pacientes con Trastornos de la Personalidad, también se puede tratar en pacientes con Trastornos Alimenticios y Adicciones. El objetivo que tenemos es trabajar sobre habilidades básicas de conciencia, habilidades de tolerancia al malestar, habilidades de efectividad interpersonal y habilidades de regulación emocional.

Terapia centrada en la depresión de las personas, con el objetivo de cambiar cómo se sienten las personas a través de la solución de problemas. Se pretende promover la autonomía y la automotivación del paciente a través de entrenamiento de habilidades sociales.

Técnica que se atribuye a estar en contacto con “el momento presente”, con este método se pretendemos que el paciente participe y presencie el proceso de vivir. Las variables que se enseñan en el mindfulness son la exposición mediante ejercicios que hacen que se observen las emociones, pensamientos y sensaciones corporales y los cambios cognitivos.

Todos ellos tienen el objetivo de mejorar la atención sostenida, el autocontrol, la aceptación de emociones negativas, la integración de aspectos disociados (aspectos de la experiencia que pueden amenazar la identidad actual), la integración de aspectos que amenacen la identidad y la relajación.

Utilizamos técnicas para desarrollar la observación del trastorno, la incertidumbre, la desidentificación de esta, regulación emocional. Se establecen técnicas asociadas al control de éstas como pueden ser la desensibilización sistemática o la exposición.

Relevancia hacia los aspectos positivos y funcionales de la conducta, dejando atrás las emociones negativas que las diferentes situaciones vitales nos puedan presentar. Para ello nos basamos en entrenamiento de memoria autobiográfica positiva, intervenciones basadas en el perdón e intervenciones basadas en la gratitud.

Ayudamos a los usuarios a identificar sus estados, sus sentimientos y sus emociones, fomentando su gestión por el canal adecuado y que éstos no se conviertan en sentimientos o emociones destructivos o auto-lesivos. Por ejemplo, trabajamos sobre el sentimiento de incapacidad, inadecuación o de desplazamiento.

Por consiguiente, nuestros psicólogos sanitarios se caracterizan por ayudarte a saber diferenciar la emoción de la razón.